Genital Femenino

Ninfoplastia / Labioplastia

La labioplastia es una cirugía de remodelación de los genitales externos femeninos que permite devolver a los labios menores su tamaño y aspecto naturales.

Se trata de una cirugía menor ya que es un proceso ambulatorio en el que se aplica anestesia local. La intervención tiene una duración de entre 30 y 60 minutos.

La principal ventaja de usar grasa propia es la facilidad de obtenerla y que ésta no produce ningún rechazo ni reacción alérgica al paciente.

Beneficios:

  • Se pueden corregir unos labios mayores atróficos (adelgazados) y flácidos, haciéndolos lucir firmes, turgentes y jóvenes. Por el contrario, en casos de labios mayores hipertróficos (agrandados) se puede disminuir su tamaño.
  • Se pueden corregir los labios menores hipertróficos (agrandados) que sobresalen demasiado hacia el exterior, resecando áreas de tejido excedente e hiperpigmentado (oscuro) o pliegues mucosos supernumerarios. Que generalmente pueden dificultar la higiene, causar incomodidad e irritación y resultar incomodos para realizar actividades cotidianas como hacer ejercicio, actividad sexual e incluso orinar.
  • Se puede resecar y/o realizar un levantamiento del tejido excedente del capuchón del clítoris
  • Se resecan los pliegues prominentes alrededor del introito vaginal
  • Cuando existe afección de las paredes vaginales o prolapso, se puede realizar intervención en conjunto con un ginecólogo para realizar la reparación funcional de estas estructuras

Tiempo de la Cirugía

1-2 horas

Tipo de Anestesia

Local

Hospitalización

No Requiere

Recuperación

1 semana para actividades cotidianas

Aumento de labios mayores con grasa

​El relleno de labios mayores es una técnica de cirugía intima cada vez más usada. Los labios mayores ocupan toda la vulva, de ellos depende mucha de la parte estética y funcional de la misma. Desde la cirugía íntima podemos mejorar tanto su aspecto como su funcionalidad de distintas maneras.

Beneficios:

El relleno de labios mayores también se puede hacer con grasa de la propia mujer.
En este caso preferiblemente se hará en quirófano con sedación para mayor confort, aunque en casos en que la mujer no lo desee se podría realizar con anestesia local.
La grasa que después se utiliza para el relleno de labios mayores se puede obtener de varias partes del cuerpo. En general, si se puede, preferimos obtenerla de la cara interna de los muslos, por ser un lugar mejor expuesto en la posición ginecológica y menos molesto para la mujer. En caso de no tener grasa suficiente en esta zona se puede obtener de diferentes zonas del cuerpo (dependerá de la distribución de grasa de la mujer).
Una vez se ha extraído la grasa se prepara para introducirla en los labios mediante centrifugación o decantación según el caso.

Tiempo del Tratamiento

10 y 40 minutos (sin cirugía)

Tipo de Anestesia

Bajo anestesia tópica.

Hospitalización

No requiere

Recuperación

Inmediatamente

Agenda una cita o pide presupuesto tu procedimiento por whatsapp